Desde sus inicios, Magic Castle se posicionó como uno de los mejores y más modernos centros pre-escolares, ofreciendo servicios de educación bilingüe (inglés-español) basados en un currículo diseñado especialmente para niños en edades comprendidas entre 1-6 años. Hasta la fecha, continuamos con esa trayectoria por lo que nos sentimos sumamente orgullosos de apoyar el mejoramiento de la educación pre-escolar bilingüe en nuestro país.

Magic Castle es una empresa privada que inició sus labores en Agosto de 1999 con el objetivo de brindar una educación pre-escolar bilingüe y programa de estimulación temprana de la más alta calidad en un ambiente moderno y seguro. Fue constituida por una sociedad familiar de profesionales con amplia experiencia en educación y administración.

Misión
Desarrollar las capacidades, habilidades y potenciales de nuestros estudiantes en las áreas físicas, mentales, sociales y emocionales dentro de un ambiente moderno y seguro mediante nuestro currículo de estimulación temprana y educación pre-escolar bilingüe.

Filosofía
Creemos en brindar una formación integral desde temprana edad, que desarrolle las habilidades cognitivas, comunicativas y socio-afectivas. Creemos también en estimular al niño para que se convierta en un apasionado por el conocimiento, con excelentes valores intelectuales y morales. Tomamos como fundamento su inteligencia y su imaginación, aplicando el principio “Aprender Jugando”.

Adicionalmente, creemos que predicar con el ejemplo es la forma más genuina de impartir enseñanza. Magic Castle participa anualmente en diferentes actividades benéficas como parte de nuestro esfuerzo de contribuir a la comunidad. De esta manera servimos de ejemplo en el desarrollo de los valores de la solidaridad y la bondad. Confiamos plenamente que si este tipo de enseñanzas se aplican tanto en el hogar como en la escuela, en el futuro ellos serán personas seguras de sí mismas, tomarán buenas decisiones y formaran familias llenas de amor y buenos valores.

Convertirnos en líderes de la educación pre-escolar bilingüe de la región, brindando una formación integral de acuerdo a los más altos estándares de calidad y profesionalismo, con el objetivo fundamental de seguir formando niños con excelentes valores intelectuales y emocionales.

Nuestro equipo de trabajo ha sido cuidadosamente seleccionado. Evaluamos sus capacidades, logros y experiencias profesionales para llenar nuestras exigencias. Asimismo, se evalúa cada miembro, tomando en cuenta que su personalidad sea amigable y que posea un genuino interés en el cuidado de los niños.

Docentes
Nuestros docentes son altamente calificados por su amplia experiencia en educación. Se les capacita constantemente con las técnicas y procedimientos más avanzados para fortalecer sus habilidades y ofrecer la mejor calidad de educación integral. Aseguramos el cumplimiento del currículo por medio de supervisión diaria dirigida por la Directora de Magic Castle.

Administración
Nuestro equipo administrativo cuenta con amplia experiencia en servicio al cliente y administración para ofrecerle un servicio personalizado. En esta área se le brindará todo el apoyo necesario en los aspectos administrativos, por ejemplo en la inscripción y matrícula, pago de mensualidades y cualquier otro tipo de información requerida. Nuestro personal muy gustosamente le atenderá, brindándole el trato especial que usted se merece.

Apoyo
El equipo de apoyo brinda a los docentes y al personal administrativo un trabajo complementario muy importante con el objetivo principal de atender a los niños de la mejor manera. Entre este personal se encuentra la enfermera, las niñeras que asisten en el aula de clase, los conductores y niñeras que brindan su servicio en el área de transporte, entre otros.
Cabe mencionar que también contamos con una psicóloga profesional que atiende los casos especiales que requieran de sus servicios.

Para ver fotos de nuestras instalaciones haga click aquí.

Salones de Clases
Las aulas están equipadas con el más moderno mobiliario. Tenemos disponible todo tipo de juguetes y material educativo para desarrollar la creatividad y el motor fino de cada jovencito. Nuestros estudiantes se sienten cómodos en un ambiente que cuenta con purificadores de aire, ventiladores de techo y una decoración llena de colorido, apta para la estimulación continua de su creatividad y aprendizaje.

Laboratorio de Computación
En el laboratorio de computación, los estudiantes interactúan con programas educativos acorde a su edad y con personajes reconocidos de cultura popular infantil;  entre ellos: Blues Clues, Mickey Mouse, Winnie the Pooh, entre otros. Además de aprender a interactuar y manejar equipos de computación, esta experiencia les refuerza los conocimientos estudiados en clase. También les enseña a compartir, tomar decisiones y a ser más independientes.

Sala de Usos Múltiples
En esta sala, nuestros estudiantes tienen a su disposición piezas Lego®, bloques, rompecabezas, torres, títeres y películas infantiles. Todos estos elementos los consideramos herramientas necesarias para el desarrollo social e intelectual.

Áreas de Juego
Nuestras áreas de juego al aire libre están decoradas con lindos murales. Los espacios son amplios—diseñados para permitir al niño jugar, correr, saltar, y socializar en un ambiente seguro.

Gimnasio
El gimnasio está equipado con implementos necesarios para desarrollar el motor grueso del niño mediante la estimulación temprana de ejercicios, juegos y deportes. Para estos fines utilizamos colchonetas, pelotas, cuerdas, instrumentos musicales, entre otros.

Enfermería
Una enfermera profesional maneja la enfermería a tiempo completo. La enfermería está completamente equipada para atender primeros auxilios. Además estamos afiliados al plan de atención de Medired.

Biblioteca
Magic Castle cuenta con una biblioteca dotada de una gran cantidad de cuentos infantiles para que nuestros pequeños comiencen a disfrutar el excelente hábito de la lectura.

Una de las mayores prioridades en Magic Castle es la seguridad física y emocional de nuestros estudiantes.

Seguridad Física

Las instalaciones, los estudiantes y el personal docente y administrativo de Magic Castle Pre-School están protegidos por importantes medidas de seguridad, diseñadas e implementadas para la tranquilidad de toda la comunidad escolar. Aparte de un muro perimetral en la propiedad, contamos con video portero, circuito de cámaras, sistema de alarma y un agente de seguridad que permanece permanentemente en el área externa de las instalaciones.

El portón de acceso se abre únicamente cuando se requiere, ya que junto con el video portero, tenemos una persona entrenada para recibir a los estudiantes mediante comunicación vía radio. Implementamos medidas de seguridad muy estrictas en el proceso de entrega de los estudiantes; únicamente se entregará un niño a la persona autorizada a recogerlo. Identificamos a esta persona porque la misma portará un carné especial emitido por Magic Castle. Asimismo, nuestro servicio de transporte incluye comunicación permanente vía radio, cinturones de seguridad y niñera abordo. Los busitos también cuentan con vidrios polarizados y aire acondicionado.

Dentro de las instalaciones también hemos implementado medidas de seguridad para que los estudiantes no se lastimen. Las áreas de juego están protegidas con barandas especiales y todo el mobiliario está especialmente diseñado para este mismo fin.

Seguridad Emocional
Los estudiantes son tratados con el mayor respeto y cariño logrando así desarrollar un sentido de confianza y pertenencia en ellos.
Entre los objetivos del currículo en el área socio-emocional, se encuentran:

    • El niño aprenderá a demostrar
      una actitud positiva sobre la vida.

    • El niño será capaz de experimentar
      un auto-estima elevado.

    • Brindarle al niño un excelente ambiente
      lleno de mucho cariño y seguridad para
      desarrollar bases sólidas en el
      aspecto social y emocional.

Horarios

Magic Castle ofrece dos jornadas diarias, de lunes a viernes:

Matutina - 8:30 am -11:30 am
Vespertina - 12:30 pm- 3:30 pm

También está disponible el servicio de ambas jornadas para aquellos padres de familia que así lo requieran. En este caso, los niños toman su almuerzo y siesta antes de comenzar la jornada vespertina.

Niveles

Nivel I: Baby Tots, 1 año
Este nivel está diseñado para que niños de 1 a 2 años de edad aprendan a compartir y socializar con sus compañeros y maestros. Hacemos énfasis en el desarrollo de la motricidad y exploración por medio de los sentidos, mediante el juego y los estímulos de nuestras coloridas instalaciones.

Nivel II: Pre-nursery,  2 años
En esta etapa, los niños van incrementando su vocabulario en inglés. Realizamos ejercicios especiales para ir perfeccionando su motricidad. También aprenden a seguir instrucciones mediante el juego e interactúan con sus compañeros y maestros en diversas actividades. Tienen a su disponibilidad una gran variedad de cuentos y títeres que, junto con las dramatizaciones que realizan, nos sirven de apoyo para extender su vocabulario.

Nivel III: Nursery, 3 años
Durante este período el niño se familiariza con los colores y las figuras geométricas entre otros conceptos básicos. Mejoran las destrezas del motor fino, por ejemplo: recortar, enhebrar, pegar y rasgar. Su vocabulario incrementa en el idioma inglés mediante la lectura de cuentos, poemas y canciones. Aprenden a trabajar en equipo y mejoran sus destrezas del motor grueso.


Nivel IV: Pre-kinder, 4 años
Este nivel pre-escolar está diseñado para que niños de 4 años de edad aprendan a tomar decisiones en grupo. En el área académica aprenden el alfabeto y sus sonidos, los conceptos numérico-matemáticos y realizan ejercicios de pre-escritura.

Nivel V: Kindergarten, 5 años
Durante este nivel los niños aprenden acerca de la lectura tanto en el idioma inglés como en español. Estudian el reconocimiento numérico, la suma de conjuntos, seriación y estimación numérica entre otros. Desarrollan unidades de estudio como ser ciencias y estudios sociales.
Los niños disfrutan de diversidad de ejercicios de educación física y de la introducción a los deportes.

Inscripción
Copia de la partida de nacimiento
Copia del Carnet de Vacunación (con las vacunas al día)
Tres (3) fotografías tamaño carnet

Uniformes
Camisa de Magic Castle
Camiseta de Magic Castle
Buzo y sudadera de Magic Castle
Short para gimnasia

Programa de Valores
Debido a la gran importancia de la educación en valores,  Magic Castle cuenta con un programa de valores implementando el estudio de un valor mensual. Los maestros imparten pequeñas charlas a sus alumnos y programan diferentes actividades que refuerzan lo aprendido en clase con el objetivo de que les ayude a desarrollar en ellos: amor por el prójimo, distinguir lo bueno de lo malo, respeto, actuar sin violencia, autocontrol y madurez.

Servicio de Psicología
Magic Castle cuenta con los servicios de una psicóloga profesional que atiende los casos especiales que la dirección considere importante remitirle, con el consentimiento previo de los padres de familia respectivos.

Escuela para Padres
La escuela para padres de Magic Castle funciona desde nuestra fundación. El propósito fundamental de este servicio es impartir charlas a los padres de familia de diferentes temas de interés en el campo educativo, psicológico, afectivo y de seguridad, que les sirvan para la educación integral de sus hijos como en su diario vivir.

Servicios de Transporte
Es opcional. Incluye estrictas medidas de seguridad, aire acondicionado y entretenimiento abordo con películas infantiles. Se paga mensualmente por la duración del año escolar.

Servicio de Afiliación a Medired
Este servicio incluye asistencia de emergencias en nuestras instalaciones, con médicos certificados y todo el equipo necesario para atenderlas. Es sin costo adicional.

Pagos con Tarjetas de Crédito
Aceptamos diferentes tipos de tarjetas de crédito y débito en nuestras oficinas administrativas.